SOROCABA: UMA CIDADE NO CAMINHO DA METRÓPOLE

Autores/as

  • Andréia de Cássia da Silva Ajonas Faculdade de Filosofia Letras e Ciências Humanas – Usp (Brasil)., Brasil

Palabras clave:

aglomeración urbana, metropolización, actividades económicas, flujos, Sorocaba.

Resumen

Este trabajo tiene el objetivo de comprender las transformaciones en las dinámicas espaciales de la ciudad de Sorocaba, tiendo en referencia el proceso de dispersión de las actividades económicas a partir de la metrópoli de São Paulo. Esto, porque la restructuración de la ciudad tiene relaciones con procesos más amplios, que van a imprimirle nuevos contenidos, insertándola, al mismo tiempo, en escalas más abarcadoras. Existe, por tanto, la formación de una nueva entidad territorial, a través de las nuevas dinámicas que se han establecido, lo que permite tener en cuenta la existencia de nuevos límites para la región metropolitana de São Paulo.

Sorocaba, ubicada en un radio de 100 km de la capital y a los bordes da carretera Castelo Branco, uno de los principales ejes de desarrollo del Estado, fue un lugar privilegiado para la implantación de las actividades económicas que se estaban dispersando. Por lo tanto, está fuertemente integrada a las nuevas dinámicas emanadas a partir de la capital.

Para comprender estas dinámicas, analizaremos aspectos referentes a los cambios en la economía del municipio, así como en la morfología urbana, que refleja y condiciona las nuevas dinámicas metropolitanas que surgen.

Biografía del autor/a

Andréia de Cássia da Silva Ajonas, Faculdade de Filosofia Letras e Ciências Humanas – Usp (Brasil).

Faculdade de Filosofia Letras e Ciências Humanas – Usp (Brasil).

Descargas

Cómo citar

da Silva Ajonas, A. de C. (2012). SOROCABA: UMA CIDADE NO CAMINHO DA METRÓPOLE. Revista Geográfica De América Central, 2(47E). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2260

Cómo citar

da Silva Ajonas, A. de C. (2012). SOROCABA: UMA CIDADE NO CAMINHO DA METRÓPOLE. Revista Geográfica De América Central, 2(47E). https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2260

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>