EXPERIENCIAS EN LA APLICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO CON ALUMNOS DEL PLANTEL 2 ERASMO CASTELLANOS QUINTO, UNAM

  • María Eugenia Hernández Hernández Universidad Nacional Autónoma de México
  • Eva Citlali Jiménez Rodríguez Universidad Nacional Autónoma de México
  • María Guadalupe Zúñiga Magaña Universidad Nacional Autónoma de México
  • María Silvia de Lourdes Alcalá Tejeda Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: aula multimedia, educación geográfica, material didáctico, software libre

Resumen

A partir de la implementación  de un aula multimedia de Geografía en el plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto, adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un grupo de  profesoras se interesó por la elaboración de material didáctico con el propósito de  aprovechar al máximo la infraestructura del aula.

Es así como surge un proyecto que de  elaboración de material  didáctico a través de las tecnologías de Información y Comunicación, enmarcado en el programa denominado “Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato” de la UNAM (INFOCAB)

El trabajo que presentamos  tiene como objetivo  compartir la experiencia de aplicación de cuatro materiales didácticos: “Espacio social”,  “El quehacer del geógrafo”,  “La Geografía en la vida cotidiana” y “Coordenadas Geográficas”

Se inicia la presentación analizando la   estructura y forma de organización de los materiales, después se abordan  las secuencias didácticas empleadas para el trabajo en el aula, finalmente   se plantea una reflexión sobre los aciertos y problemáticas encontradas durante su aplicación.

Cómo citar
Hernández Hernández, M., Jiménez Rodríguez, E., Zúñiga Magaña, M., & Alcalá Tejeda, M. (1). EXPERIENCIAS EN LA APLICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO CON ALUMNOS DEL PLANTEL 2 ERASMO CASTELLANOS QUINTO, UNAM. Revista Geográfica De América Central, 2(47E). Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/3011