IMPACTO SOCIAL DE LA TELEFONÍA CELULAR EN LA POBLACIÓN JOVEN. CIUDAD DE CATAMARCA, REPÚBLICA ARGENTINA. AÑO 2009

  • Deborah Quillotay Universidad Nacional de Catamarca
  • Soledad Agüero Universidad Nacional de Catamarca
  • Sergio Cárdenez Universidad Nacional de Catamarca
Palabras clave: Telefonía celular, impacto social, representación

Resumen

En los últimos tiempos la introducción y el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación fueron modificando la forma en que la sociedad se relaciona. La investigación que da origen a este escrito se focaliza en unas de estas tecnologías, la telefonía celular. El interés es conocer aspectos ligados  a comprender la representación social de este producto en la ciudad de Catamarca.

Este medio de comunicación interviene innegablemente en la cultura, determinando y estableciendo pensamientos, conductas, actitudes, y por ende el modo de vivir, principalmente en las nuevas generaciones constituyéndose en una necesidad social.

El objetivo es analizar los cambios sociales positivos y negativos experimentados por la población joven catamarqueña, a partir del uso de la telefonía celular.Se realizaron encuestas, manejándose distintos documentos, cartográficos  fotográficos y bibliográficos, y la representación grafica de los datos obtenidos.

El uso masivo de teléfonos móviles y su utilidad pasaron a representar acciones cotidianas. Es indiscutible que este producto genera una cantidad de beneficios en la vida, entre ellos, permite la comunicación sin importar la distancia, pero también acarrea negativas que están seguidas de un mal uso, como ser el cambio en la escritura.

om0� ae8l:�9 da identidade cultural advinda do samba de coco de parelha trocada.

 

Cómo citar
Quillotay, D., Agüero, S., & Cárdenez, S. (1). IMPACTO SOCIAL DE LA TELEFONÍA CELULAR EN LA POBLACIÓN JOVEN. CIUDAD DE CATAMARCA, REPÚBLICA ARGENTINA. AÑO 2009. Revista Geográfica De América Central, 2(47E). Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/3090