Reseña del libro Mi corazón dice NO. El movimiento de oposición al TLC en Costa Rica, de Ciska Raventós Vorst

  • Sindy Mora Solano
Palabras clave: reseña bibliográfica, movimiento de protesta, Tratado de Libre Comercio (TLC), historia, Costa Rica

Resumen

La publicación del texto de Ciska Raventós Vorst, Mi corazón dice NO. El movimiento de oposición al TLC en Costa Rica, constituye un hecho de gran satisfacción para la comunidad académica que se dedica tanto al estudio de los fenómenos sociopolíticos, en general, como a los movimientos sociales, en particular. De la misma manera, este texto es sumamente significativo para los distintos grupos políticos movilizados en el marco de la oposición al Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos CAFTA, por sus siglas en inglés o TLC, como popularmente se le conoció. Siguiendo la distinción señalada, esta reseña se estructura en dos partes, en las que se subraya el aporte académico del libro publicado, para posteriormente plantear algunos nudos problemáticos para el trabajo político que el texto bosqueja.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ciska Raventós Vorst, Mi corazón dice NO. El movimiento de oposición al TLC en Costa Rica (San José, Costa Rica: EUCR, 2018).

Gerardo Ruiz R., “Kevin Casas reaparece en la política nacional: «A todos se nos fue la mano en el referendo del TLC»”, La Nación, 22 de junio de 2018, URL: https://www.nacion.com/el-pais/politica/kevin-casas-reaparece-en-la-politica-nacional-a/UZ34QU6GZ5EJ3IHRYBE42B464Y/story/

IDESPO, A diez años del referéndum del TLC: percepciones de sus implicaciones sociales, económicas y políticas (Heredia, Costa Rica: IDESPO, 2017).

Sindy Mora Solano, La política de la calle: organización y autonomía en la Costa Rica contemporánea (San José, Costa Rica: EUCR, 2016).

Publicado
2019-04-21
Cómo citar
Mora Solano, Sindy. 2019. «Reseña Del Libro Mi Corazón Dice NO. El Movimiento De Oposición Al TLC En Costa Rica, De Ciska Raventós Vors»t. Revista De Historia, n.º 79 (abril), 225-30. https://doi.org/10.15359/rh.79.10.