Las andanzas de un bribri por el mundo, buscando la identidad de su pueblo. Entrevista a Alí García Segura

  • Marcos Guevara Berger Universidad de Costa Rica (UCR), San José, Costa Rica
Palabras clave: entrevista, Alí García Segura, historia, etnología, objetos bribris, patrimonio indígena, Costa Rica

Resumen

Entrevista al señor Alí García Segura, académico de la Universidad de Costa Rica abocado al estudio de las lenguas indígenas. En ella, se narran aspectos de su historia personal que fundamentan su labor como investigador, su búsqueda de objetos representativos para la cultura bribri como el tsáwö y el asiento de Sibö̀ que lo llevó a visitar importantes museos en el exterior y, además, a indagar sobre el rol de investigadores foráneos quienes, en los siglos XIX y XX, visitaron Talamanca y estuvieron involucrados con la extracción de esas piezas. Se finaliza con una reflexión sobre la identidad de la comunidad indígena y sobre la importancia de la participación de sus integrantes en instituciones vinculadas con la preservación de su patrimonio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marcos Guevara Berger, Universidad de Costa Rica (UCR), San José, Costa Rica

Doctor en Etnología por la Universidad de París X, Nanterre, Francia; Académico de la Escuela de Antropología, Universidad de Costa Rica (UCR), San José, Costa Rica. Correo electrónico: marcos.guevara@ucr.ac.cr.

Publicado
2021-01-01
Cómo citar
Guevara Berger, Marcos. 2021. «Las Andanzas De Un Bribri Por El Mundo, Buscando La Identidad De Su Pueblo. Entrevista a Alí García Segur»a. Revista De Historia, n.º 83 (enero), 213-31. https://doi.org/10.15359/rh.83.9.
Sección
Entrevistas (sección no arbitrada)

Comentarios (ver términos de uso)