Riesgos naturales y su impacto en el tramo Caldera-Puntarenas, ferrocarril al Pacífico, Costa Rica (1900-1930)

  • Ana Yolanda Zúñiga Arias
Palabras clave: Riesgo/desastre natural, ferrocarril, infraestructura de transportes, historia, Pacífico, Costa Rica

Resumen

En el artículo se analiza, desde el punto de vista histórico y geográfico, la incidencia de riesgos naturales en la línea férrea al Pacífico, tramo entre Caldera y Puntarenas, Costa Rica, de 1900 a 1930, tomando en consideración tres elementos que impactan de manera directa la zona: los deslizamientos, las mareas y los desbordamientos del río Barranca. El análisis está basado en fuentes primarias que incluyen documentos del Archivo Nacional de Costa Rica, fotografías de la época y periódicos nacionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-03-06
Cómo citar
Zúñiga Arias, Ana. 2017. «Riesgos Naturales Y Su Impacto En El Tramo Caldera-Puntarenas, Ferrocarril Al Pacífico, Costa Rica (1900-1930»). Revista De Historia, n.º 75 (marzo), 53-76. https://doi.org/10.15359/rh.75.2.