Extraordinario nacimiento

Autores/as

  • Eduardo Saxe Fernández Catedrático investigador y coordinador de la Maestría en Estudios Latinoamericanos (IDELA-UNA)., Costa Rica

Resumen

La Orquesta (Sinfónica) de la Universidad Nacional ofreció su primer concierto el pasado 10 de mayo en el Teatro Nacional de San José, con un programa que mostró la calidad mundial de la música interpretada –toda ella centroamericana-, tanto como de l@s mism@s ejecutantes.

Impactado sobre todo por el concierto para piano (mano izquierda) de Mario Alfagüell, al día 16 del mes aún no soporto escuchar piezas decimonónicas y me veo compelido a escribir estas impresiones de aficionado.

La orquesta se presenta como un gran reto para las otras agrupaciones nacionales y regionales; como una realidad y un futuro de exploración sobre nuestra música propia, pasada y actual; y como una ardua tarea para toda su comunidad artística, académica y organizativa.

Biografía del autor/a

Eduardo Saxe Fernández, Catedrático investigador y coordinador de la Maestría en Estudios Latinoamericanos (IDELA-UNA).

Catedrático investigador y coordinador de la Maestría en Estudios Latinoamericanos (IDELA-UNA). Filósofo. Doctor en Estu-
dios Internacionales, Universidad de Denver, Estados Unidos. Ha impartido lecciones en las universidades de Connecticut y
Denver (EE.UU.), Pablo de Olavide (Sevilla, España) y Estadual de Amazonia (Manaos, Brasil). Además de múltiples publicaciones en este campo, cuenta con libros de ensayo, poesía y novela. Desde joven ha ejercido la ejecución musical en diversos campos.

Descargas

Cómo citar

“Extraordinario Nacimiento”. 2007. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 11 (July): 249-51. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/559.

Cómo citar

“Extraordinario Nacimiento”. 2007. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 11 (July): 249-51. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/559.

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>