Neurocomportamiento económico y su abordaje teórico: Modelo de neurodemanda de mercado

  • Juan Diego Sánchez Sánchez Universidad Latina de Costa Rica
Palabras clave: economía, neuro-economía, enfoques económicos, neuro-conducta, comportamiento neural

Resumen

El artículo realiza un análisis teórico y hermenéutico, basado en una revisión de literatura que aborda la conducta neural del individuo. Se estudian aspectos como los hemisferios cerebrales, la teoría de los tres cerebros, los procesos sinápticos y la neuro-motivación, ligados a conducta de la persona, temas que permiten estructurar los fundamentos teóricos y que sustentan el concepto de la neuro-conducta. Posteriormente se hace una exégesis ligada a los conceptos generales de la neuro-economía, donde se analiza el comportamiento neural de los individuos. El análisis se realiza desde los dos principales enfoques económicos: la izquierda y la derecha, a partir de lo cual se logra estructurar el concepto de la neuro-demanda. Finalmente, con base en el análisis realizado se realiza el planteamiento de un modelo matemático y gráfico de gestión neuro-económico de la demanda y su respectiva ecuación.

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Biografía del autor/a

Juan Diego Sánchez Sánchez, Universidad Latina de Costa Rica

Doctor en Ciencias Empresariales, MBA en Finanzas, MBA en Mercado, MBA con mención en Gerencia Tributaria, post grado en Educación Virtual, Licenciado en Comercio Internacional, Licenciado en Finanzas. Bachiller en Administración, Licenciado en Derecho y Abogado. Experiencia de más de 18 años en gerencia general, financiera, comercial y asesoría en empresas nacionales y transnacionales. Profesor investigador de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Latina, Tecnologías de Información e Industrial.

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Publicado
2020-06-09
Cómo citar
Sánchez Sánchez, J. (2020). Neurocomportamiento económico y su abordaje teórico: Modelo de neurodemanda de mercado. Revista Nuevo Humanismo, 8(1). https://doi.org/10.15359/rnh.8-1.3