Los desastres naturales y antropogénicos que afectan a las comunidades pobres de América Central: realidades y oportunidades.

  • Alejandro Gutiérrez E
  • Gabriel Coronado Guardia
Palabras clave: Desastres naturales, antropogénicos, comunidades pobres, américa central

Resumen

Introducción

América Central, por su ubicación geográfica y topográfica, por su geomorfología y su evolución geológica – la cual comparte con el resto del territorio del Gran Caribe-, por su antropogénesis y, finalmente, por su institucionalidad, es particularmente susceptible de experimentar el impacto de diversos fenómenos naturales y antropogénicos.

Tal condición se ha puesto formalmente de manifiesto en los últimos años, conforme los intereses particulares se han depositado en los sectores más vulnerables, en razón de la presión social por ellos ejercida, la cual exige, cada vez con mayor premura, una oportuna respuesta del Estado…

Publicado
1999-09-10
Cómo citar
Gutiérrez E, A., & Coronado Guardia, G. (1999). Los desastres naturales y antropogénicos que afectan a las comunidades pobres de América Central: realidades y oportunidades. Perspectivas Rurales Nueva Época, 3(6), 27-36. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/3518
Sección
Tema Central

Comentarios (ver términos de uso)