La Mitad Del Cielo: El Movimiento Feminista.

  • Mario Oliva

Resumen

El sociólogo francés Pierre Bourdieu, en su reciente libro La Dominación Masculina reafirma su tesis de que el orden simbólico cultural, elaborado históricamente como violencia simbólica, se constituye a partir de los "arbitrario cultural", es decir, que un orden social, adviene como "natural" y así se reproduce.  O en otras palabras, la hisoria se naturaliza trasnfirgurándose en un orden inmutable.  En la cosntrucción de este orden social, andocéntrico por naturaleza histórico, los diversos sujetos crean asimismo sus sistemas de percepción, clasificación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mario Oliva
Historiador, exdecano del Centro de Estudios Generales de la Univeridad Nacional.  Actualmente cursa la Maestría en Estudios Latinoamericano del Insituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional.Historiador y poeta.  Forma parte del Consejo Universitario de la Universidad Nacional.

Citas

Bourdieu, Pierre. La dominación masculina. Barcelona, Anagrama, 2000.

Lamas, Marta. El feminismo como ciudadanía. Memoria (N°128, octubre de 1999) Mexico.

Mouffe, Chantal. el retorno de lo político. Paidós. 1999, España.

Rosa, Cobo. Democracia paritaria. Metapolítica (Vol.5.Julio-setiembre de 2001, México.

Varios. Antología del feminismo. Fotocopias.

Publicado
2016-11-01
Cómo citar
Oliva, M. (2016). La Mitad Del Cielo: El Movimiento Feminista. Temas De Nuestra América. Revista De Estudios Latinoamericanos, 16(34), 143-156. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/tdna/article/view/8718