América Latina: Notas sobre el decenio de 1990
Resumen
Después de dos decenios de crecimiento sin precedente, con avances importantes en las condiciones sociales, América Latina se encontró, a principios de los años ochenta, en medio de la más profunda crisis económica de su historia, asediada por enormes obligaciones de deuda externa, altos déficits fiscales, monedas sobreevaluadas e inflación.
En los años setenta y principios de los ochenta, las economías de la región encubrieron con abundante financiamiento externo sus crecientes problemas de eficiencia y de desajuste macroeconómico.
Derechos de autor 2017 Temas de Nuestra América. Revista de Estudios Latinoaméricanos

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Esta obra de Revista Temas de Nuestra América está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia deben solicitarse directamente al director de la revista.