La historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje: una experiencia en secundaria.

Autores/as

  • Eduardo Chaves Escuela de Matemática (UNA), Costa Rica
  • Julio Salazar Escuela de Matemática (UNA), Costa Rica

Palabras clave:

Educación matemática, historia de la matemática, matemática.

Resumen

En este artículo se expone un ejemplo de aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación en un colegio público de la modalidad técnica profesional, perteneciente a la Dirección Regional de Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

Durante la investigación se observaron los cambios en las actitudes de los estudiantes hacia los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, la utilización de la Historia de la Matemática como una oportunidad para que los estudiantes expresaran los valores que ellos consideraban significativos, y el potencial de la Historia de la Matemática como recurso integrador de disciplinas.

Referencias

-

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

La historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje: una experiencia en secundaria. (2003). Uniciencia, 20(2), 259-266. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5743

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

La historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje: una experiencia en secundaria. (2003). Uniciencia, 20(2), 259-266. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5743

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 53 54 55 56 57 58