El uso de los biomodelos didácticos en las ciencias veterinarias: Una revision.

  • David Fernando Balaguera Quinche Fundación Universitaria Agraria de Colombia (UNIAGRARIA), Facultad de Medicina Veterinaria
  • Javier Arturo Vesga Castillejo Fundación Universitaria Agraria de Colombia (UNIAGRARIA), Facultad de Medicina Veterinaria
  • Andrés Laureano Burgos Guzmán Fundación Universitaria Agraria de Colombia (UNIAGRARIA), Facultad de Medicina Veterinaria
  • Jeyson Simbaqueva Simbaqueva Peña Fundación Universitaria Agraria de Colombia (UNIAGRARIA), Facultad de Medicina Veterinaria
  • Jhoan Sebastián Rodríguez Rodríguez Fundación Universitaria Agraria de Colombia (UNIAGRARIA), Facultad de Ingeniería
  • Juan David Córdoba Parra Fundación Universitaria Agraria de Colombia (UNIAGRARIA), Facultad de Medicina Veterinaria
Palabras clave: Biomodelo, aprendizaje, enseñanza, didáctica, veterinaria

Resumen

Los modelos didácticos se han empleado a través del tiempo como un medio para el entendimiento de la medicina humana y animal; especialmente en asignaturas como: anatomía, fisiología, cirugía y patología, las cuales son de mayor relevancia en la formación del profesional en medicina. Estos modelos son maquetas artificiales, tridimensionales. Buscan una aproximación a la morfología y función de un organismo; ayudan a su exploración y, en lo posible, un reemplazo para disminuir las prácticas con experimentación animal. Este artículo se elaboró mediante la búsqueda bibliográfica en diversas fuentes. También, se presenta ejercicios didácticos propios, de los autores, para resaltar algunos aspectos importantes del uso de los biomodelos desde diferentes disciplinas de la medicina veterinaria. Asimismo, diferentes puntos de vista para su implementación como herramienta que promueva el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes.

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Publicado
2021-06-27
Cómo citar
Balaguera Quinche, D., Vesga Castillejo, J., Burgos Guzmán, A., Simbaqueva Peña, J., Rodríguez Rodríguez, J., & Córdoba Parra, J. (2021). El uso de los biomodelos didácticos en las ciencias veterinarias: Una revision. Ciencias Veterinarias, 39(2), 1-13. https://doi.org/10.15359/rcv.39-2.1
Sección
Artículos -sección arbitrada, pares doble ciego-

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