Usos de la tecnología en educación

  • José Fabio Hernández Díaz Instituto Tecnológico de Costa Rica ; Universidad Nacional

Abstract

Contemporary technological resources seem to be considered an end rather than a means toward the accomplishment of a greater quality education. Based on Shaff's and Gimeno Sacristán´s thinking, the author raises questions around the role technology plays in the teaching-learning process, its strengths, limitations and inconveniences. He leads us to think about a new pedagogical approach founded on educational technology.

Author Biography

José Fabio Hernández Díaz, Instituto Tecnológico de Costa Rica ; Universidad Nacional

Licenciado en la Enseñanza de la Matemática. Máster en Educación con énfasis en Docencia Universitaria y Licenciado en la Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica. Actualmente es Coordinador del Centro de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Costa Rica, ha sido Profesor en la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica, desde 1985. También es Profesor de la División de Educología del Centro de Investigación en Docencia en Educación de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica, desde 1992.

References

Bartolomé, A. (1990) Preparando para un nuevo modo de conocer.

Barcelona. INTERNET.

Galvis, A. (1996) Fundamentos de Tecnología Educativa. San José:

EUNED.

Gimeno Sacristán, J. ( 1998) Poderes inestables en Educación. Madrid: Morata.

Molina, Z. (1999, Julio-Diciembre) Planificación, diseño y desarrollo ·

curricular. UMBRAL. (10), 427.

Picado, F. ( 1998) La Tecnología Educativa. Curso Tecnología Educativa.

Heredia, Universidad Nacional.

Schaff, A. ( 1985) ¿ Qué futuro nos aguarda?. Barcelona: Crítica.

Zougaly, F. (1992,Abril) Computadoras en la Educación. Comunicación.

(1), 31-37.

Published
2002-07-30
How to Cite
Hernández Díaz, J. (2002). Usos de la tecnología en educación. Revista Electrónica Educare, (2), 29-33. https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.2
Section
Articles (Peer Reviewed Section)

Comentarios (ver términos de uso)