Valorización turística de paisajes naturales. El caso de Mar del Plata, Argentina

Autores/as

  • Noelia  Aymara Padilla Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad de Mar del Plata, Argentina, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.15359/abra.39-58.5

Palabras clave:

turismo, paisaje, natural, valorización turistica

Resumen

La ciudad de Mar del Plata concentra el turismo de sol y playa del partido de General Pueyrredon (Argentina). Sin embargo, existen en el territorio otros paisajes naturales de tipo lagunar o serrano, cuya oferta turística aún es débil. El objetivo general de la investigación se centra realizar un diagnóstico de la valorización turística de distintos paisajes. Para ello, se identifican Unidades de Paisaje, su grado de protección ambiental y la presencia y posibilidad de uso turístico. La puesta en valor turístico de otros paisajes, más allá del litoral, puede contribuir a descomprimir la presión sobre las costas y diversificar la oferta turístico-recreativa, reduciendo los problemas de estacionalidad del destino. En virtud de un desarrollo turístico basado en la conservación de estos paisajes, cobran importancia los problemas de accesibilidad,infraestructura y equipamientos, así como el fortalecimiento de la protección ambiental.

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Publicado

2019-06-19

Cómo citar

Valorización turística de paisajes naturales. El caso de Mar del Plata, Argentina. (2019). Revista ABRA, 39(58), 111-130. https://doi.org/10.15359/abra.39-58.5

Cómo citar

Valorización turística de paisajes naturales. El caso de Mar del Plata, Argentina. (2019). Revista ABRA, 39(58), 111-130. https://doi.org/10.15359/abra.39-58.5

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