AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE EN LAS REVISTAS Y LOS CONGRESOS DE GEOGRAFÍA ESPAÑOLES

Autores/as

  • Cayetano Espejo Marín Universidad de Murcia, España

Resumen

La puesta en marcha de la nueva Licenciatura en Geografía en las universidades españolas ha permitido la ampliación del número de asignaturas que pueden estudiar los alumnos. Una de las ofertadas en el nuevo plan de estudios es la Geografía de Iberoamérica, cuyos contenidos anteriormente se incluían en la asignatura Geografía Descriptiva.

Con el fin de profundizar en el conocimiento de los espacios geográficos del continente iberoamericano y en el análisis de determinados aspectos de los países, con frecuencia se procede al encargo de trabajos de curso al alumnado. Uno de los problemas que se encuentra a la hora de realizarlos es la escasez de bibliografía y la dificultad para su localización.

Esta recopilación bibliográfica pretende un doble objetivo; por una parte, facilitar a los alumnos el acceso a los estudios publicados, evitando que tengan que revisar las series enteras de las revistas y las actas publicadas de los congresos de geografía celebrados, bien monográficos o con ponencias dedicadas a Iberoamérica.

Por otro lado, consideramos oportuno dar a conocer a la comunidad geográfica centroamericana los estudios que se publican en España a través de los citados medios (revistas y congresos), los temas y espacios analizados desde el punto de vista geográfico.

El desglose bibliográfico relaciona en primer lugar los trabajos referidos al conjunto de Iberoamérica. A continuación los que tienen como objeto de análisis el área centroamericana y caribeña.

Con el fin de darle un carácter práctico a este pequeño repertorio, al final se adjunta la relación de revistas citadas con el organismo que las publica, y la dirección del mismo. Esto se realiza con el objetivo de que las personas que tengan interés en disponer de algún artículo cuenten con la información necesaria para poder acceder al mismo.

Descargas

Cómo citar

Espejo Marín, C. (2011). AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE EN LAS REVISTAS Y LOS CONGRESOS DE GEOGRAFÍA ESPAÑOLES. Revista Geográfica De América Central, 1(34), 161-176. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/1902

Cómo citar

Espejo Marín, C. (2011). AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE EN LAS REVISTAS Y LOS CONGRESOS DE GEOGRAFÍA ESPAÑOLES. Revista Geográfica De América Central, 1(34), 161-176. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/1902

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>