Regionalismo y movilización ciudadana. La huelga de pagos de Cartago de 1962
Resumen
La movilización de Cartago así como otras de carácter regional de la época, más bien se propusieron poner un límite al proceso expansivo del Estado. Las movilizaciones relacionadas con el servicio del agua, entre las que destacan aquellas organizadas por la izquierda, se opusieron radicalmente al proceso de expansión de Acueductos y Alcantarillados pronunciándose a favor de que este servicio permaneciera en manos de las municipalidades, que, no obstante, tampoco se libraron de constituirse en focos de tensión por el precio y la calidad del servicio.
Descargas
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Comentarios (ver términos de uso)
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Patricia Alvarenga Venutolo, Lara Elizabeth Putnam. The Company They Kept. Migrants and the Politics of Gender in Caribbean Costa Rica, 1870-1960. The University of North Carolina Press, 2002 , Revista de Historia: Núm. 46 (2002): Revista de Historia N° 46 (julio-diciembre, 2002)