Historia agraria para los agrónomos

  • Marc Dufumier
Palabras clave: sistemas de producción, investigación interdisciplinaria, producción agrícola, producción pecuaria, agronomía, historia

Resumen

El desarrollo agropecuario puede ser considerado como un proceso continuo de transformación (en el tiempo) y de diferenciación (en el espacio) de los sistemas de producción agropecuaria. El conocimiento de esos cambios, así como de las condiciones de existencia y de variación de los sistemas productivos, debe fundar toda reflexión critica y, partiendo, toda propuesta normativa destinada a modificar los procesos existentes en un lugar dado. Se torna, entonces, indispensable acudir al análisis histórico para poder evidenciar las relaciones entre las causas y los efectos en la asociación de fenómenos ecológicos, técnicos y socioeconómicos, que originan los procesos de diferenciación simultánea de las explotaciones agrícolas y de sus sistemas de producción.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Dufumier, Marc. 2003. Historia Agraria Para Los Agrónomos. Revista De Historia, n.º 47 (enero), 99-115. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/10237.

Comentarios (ver términos de uso)