Fragmentos inéditos sobre los indios de Tucurrique en 1591: una fuente valiosa para el estudio de la historia colonial de Costa Rica

  • Eugenia Ibarra Rojas
Palabras clave: Cacicazgos, documental, investigador

Resumen

Introducción El estudio de la dinámica social de los cacicazgos costarricenses y su desestructuración como consecuencia de la conquista española se ve muchas veces obstaculizado por la escasa información disponible. Las fuentes escritas primarias son relativamente pocas y se  encuentran en su mayoría publicadas en colecciones de documentos, lo que ha representado una valiosa ayuda a los estudiosos del periodo. Sin embargo, siempre quedan lagunas de información sobre temas específicos que son esenciales para el investigador. Por eso el descubrimiento de datos que nos e conocían ni se habían publicado constituye un feliz y  afortunado acontecimiento. Tal  es la situación que hoy nos motiva a incluir  en estas páginas algunos fragmentos inéditos de un  documento fundamental par el estudio de las sociedades indígenas costarricenses del Valle Central a finales  del siglo XV.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1988-07-01
Cómo citar
Ibarra Rojas, Eugenia. 1988. Fragmentos Inéditos Sobre Los Indios De Tucurrique En 1591: Una Fuente Valiosa Para El Estudio De La Historia Colonial De Costa Rica. Revista De Historia, n.º 18 (julio), 275-90. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/3252.