Entrevista al Dr. Juan José Marín. Experiencias en el estudio histórico de la prostitución en Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.15359/rh.82.8Palabras clave:
entrevista, Juan José Marín, historia, mentalidades, prostitución, masculinidades, Costa RicaResumen
Esta entrevista constituye un material inédito que remite al trabajo del historiador Juan José Marín Hernández (Q.E.D.P), a propósito de su trayectoria en la investigación sobre la historia de la prostitución en Costa Rica. La entrevista fue realizada en febrero del año 2015 y constituyó también una mirada de Marín en torno a la historia reciente de Costa Rica, a través de la cual él analizó problemáticas como el neoliberalismo, el auge del turismo, la exclusión, las desigualdades, la moral pública, entre otras. Su trabajo se vincula con fuentes y autores, algunos de los cuales fueron retomados en el contenido de este diálogo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).







_2.23_.09_p_._m_._.png)
_2.35_.17_p_._m_._.png)
