Parentesco y producción: la organización social de la agricultura de exportación en la provincia de Limón, Costa Rica, 1920-1960

Autores/as

  • Lara Elizabeth Putnam W.

Palabras clave:

patrones migratorios, perfil demográfico, papeles de género, formas de parentesco

Resumen

Describe los patrones migratorios que moldearon el perfil demográfico de la vertiente caribe de Costa Rica en la primera mitad del siglo XX, para luego analizar los papeles de genero y las formas de parentesco que imperaban entre los pobladores de la zona, en relación con la organización de la labor productiva y reproductiva en la misma.

 

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2001-07-01

Número

Sección

Costa Rica (sección arbitrada)

Cómo citar

Putnam W., Lara Elizabeth. 2001. “Parentesco Y producción: La organización Social De La Agricultura De exportación En La Provincia De Limón, Costa Rica, 1920-1960”. Revista De Historia., no. 44 (July): 121-58. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/1834.