¿Fue el compromiso y consenso de las élites lo que llevó a la consolidación democrática en Costa Rica? Evidencias de la década de 1950

Autores

  • Kirk S. Bowman

Palavras-chave:

democracia, Costa Rica, élites, 1950

Resumo

Con base en evidencias empíricas el autor se opone a la hipótesis de que fue el compromiso y el consenso de las elites lo que llevo a la consolidación de la democracia en Costa Rica y muestra que aun en la década de 1950 los políticos estaban dispuestos a utilizar la fuerza para derribar a sus enemigos.

 

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Arquivos adicionais

Publicado

2000-01-01

Edição

Seção

Costa Rica (peer reviewed section)

Como Citar

Bowman, Kirk S. 2000. “¿Fue El Compromiso Y Consenso De Las élites Lo Que Llevó a La consolidación democrática En Costa Rica? Evidencias De La década De 1950”. Revista De Historia., nº 41 (janeiro): 91-127. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/1868.