La tercera alegría

  • Jorge Charpentier Universidad Nacional
Palabras clave: poesía, Costa Rica

Resumen

El artículo contempla ciertas nociones de la poesía costarricense. Además incluye algunos poemas que lograrán ejemplificar algunos elementos caracterizadores. Los poemas son: Adelfa o rosa, Está oscuro el silencio, Enamorado de ti, Dilo, Te inventé mirando, Estaba mar adentro, Un adiós de hoy, Lo que más he imaginado, Y aquella vez, Lo que no comprendiste, La falta, Hace tiempo, Oración, La prueba luminosa, La flor unida al canto y Deuda.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge Charpentier, Universidad Nacional
JORGE CHARPENTIER. Costarricense. Libros de poesía publicados: Diferente al abismo, Poemas para dormir a un niño blanco que dijo que no y Después de la memoria y lo posible, en España; Rítmico salitre y Poemas de la respuesta, en Costa Rica. De próxima aparición, ¿Dónde duerme la mariposa? Dos veces premio nacional de poesía, en 1968 y 1977 y mención honorífica en los juegos Florales Centroamericanos de Ouetzaltenango (Guatemala) con La tercera alegría, que aquí se publica. Entre otros grados, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, y diplomado en periodismo y diplomacia; licenciado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional, de la que actualmente es vicerrector de Investigación.
Publicado
1979-01-01
Cómo citar
Charpentier, J. (1979). La tercera alegría. LETRAS, (1), 121-130. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/1103
Sección
Obras literarias, pictóricas y biográficas