Rebelión y sumisión de la literatura de los años 40

  • Quince Duncan
Palabras clave: narrativa, literatura, Costa Rica

Resumen

Presenta un estudio de la narrativa costarricense que parte de una hipótesis y que analiza los elementos teóricos para el análisis, el marco de presentación del problema, los procesos del estado inicial, la situación inicial, la ubicación, el tiempo espacial, la fábula o el resumen, el narrador, el autor y el lector, la función cardenal e indicios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Quince Duncan
QUINCE DUNCAN. Costarricense. Escritor. Ha publicado los libros: Una canción en la madrugada, cuentos, 1970; Hombres curtidos, novela, 1971; El negro en Costa Rica, investigación histórica en colaboración con el historiador Carlos Meléndez, 1972; Los cuatro espejos, novela, 1973; Los cuentos del Hermano Araña, colección de cuentos folclóricos, 1975; El negro en la literatura costarricense, 1976; La rebelión pocomía y otros relatos, cuentos, 1976; La paz del pueblo, novela, 1978. Premio Editorial Costa Rica del año 1978, en el concurso de novela corta, con la obra Final de calle. Profesor de historia y de inglés.
Cómo citar
Duncan, Q. (1). Rebelión y sumisión de la literatura de los años 40. LETRAS, (2), 95-186. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/1242
Sección
Artículos: Literatura