La importancia del inglés para la economía y el currículo de Costa Rica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-72.8

Palabras clave:

economy, curriculum, English, acquisition, learning, foreign languages

Resumen

Este estudio de caso analiza el papel del idioma inglés en la economía y el currículo costarricense. El análisis se hace basado en un marco referencial sobre la adquisición y aprendizaje de segundas lenguas con respecto a las teorías sociocultural y sociocognitiva, identidad y entidad, y la motivación. Participaron diferentes actores en el currículo tales como los estudiantes, profesores, padres de familia, empleadores, y encargados de diferentes programas para la enseñanza del inglés a nivel nacional. Las conclusiones resaltan la importancia del inglés para el sistema económico. Además, la identidad y la agencia parecen ser factores cruciales para entender el aprendizaje de idiomas como un proceso complejo.

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Publicado

2022-06-20

Cómo citar

La importancia del inglés para la economía y el currículo de Costa Rica. (2022). LETRAS, 72, 193-218. https://doi.org/10.15359/rl.2-72.8

Número

Sección

Estudios de Lingüística Aplicada (Studies in Applied Linguistics)

Cómo citar

La importancia del inglés para la economía y el currículo de Costa Rica. (2022). LETRAS, 72, 193-218. https://doi.org/10.15359/rl.2-72.8

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