Reader-Response Theory: A Path Towards Wolfgang Iser

  • Alejandra Giangiulio Lobo Universidad Nacional
Palabras clave: Teoría de la recepción, Wolfgang Iser, proceso de lectura, significado, reader-response theory, reading process, meaning

Resumen

Se estudia la teoría de la recepción a partir de diferentes autores y críticos literarios, para caracterizar los distintos tipos de lectores, según cada aproximación y los procesos de lectura y creación de significado. El ensayo se centra en el enfoque fenomenológico de Wolfgang Iser sobre la recepción del lector, la generación de significado y los tipos de lectores. Reader-response theory is studied from the perspective of different authors and literary critics to characterize the different types of readers, according to each approach, the reading process and the creation of meaning. The essay centers on Wolfgang Iser’s phenomenological approach to reader response, creation of meaning and types of readers.    

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-07-10
Cómo citar
Giangiulio Lobo, A. (2013). Reader-Response Theory: A Path Towards Wolfgang Iser. LETRAS, (54), 13-30. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6955