Evaluating Basic Grammar Projects, Using the SAMR Model
Resumen
Se analizan proyectos efectuados en dos cursos básicos de gramática para las carreras de enseñanza del inglés, en la Universidad Nacional de Costa Rica, mediante el modelo SAMR para la evaluación de actividades de aprendizaje que se valen de tecnologías de la información y la comunicación. En primer lugar, se refiere a la pertinencia del uso de este tipo de proyecto; en segundo lugar, se describe y explica tal modelo; y en tercer lugar se analizan los proyectos llevados a cabo con base en el modelo, teniendo en cuenta la percepción del estudiantado. Se dan recomendaciones en cuanto al uso de la tecnología para el aprendizaje de estructuras gramaticales.
Descargas
Citas
Anderson, Mark. “SAMR for Purposeful Use of Educational Technology,” ICTEvangelist, accessed July 30, 2016; <http://ictevangelist.com/wp-content/uploads/2013/03/SAMR-flow-chart.pdf>.
Hockly, Nicky. “Mobile Learning,” ELT Journal 67, 1 (2013): 80-84. DOI: https://doi.org/10.1093/elt/ccs064.
Puentedura, Ruben. “SAMR and Bloom's Taxonomy: Assembling the Puzzle,” Common Sense Education, accessed: July 27, 2016; <https://www.commonsense.org/education/blog/samr-and-blooms-taxonomy-assembling-the-puzzle>.
Rafool, Beth, Erin Sullivan, and Adel Al-Bataineh. “Integrating Technology into the Classroom,” International Journal of Technology, Knowledge & Society 8, 1 (2012): 57-72. DOI: https://doi.org/10.18848/1832-3669/CGP/v08i01/56265.
Romrell, Danae, Lisa C. Kidder, and Emma Wood. “The SAMR Model as a Framework for Evaluating mLearning,” Online Learning (formerly Journal of Asynchronous Learning Networks) 18, 2 (2014): 79-93. DOI: https://doi.org/10.24059/olj.v18i2.435.
Schrock, Kathy. “SAMR and Bloom’s,” Kathy Schrock’s Guide to Everything, accessed: July 27, 2016; <http://www.schrockguide.net/samr.html>.
Ward, Karen. “Levels of Implementation-SAMR,” Laptops and Learning, accessed: August 5, 2016; <https://sites.google.com/site/laptopsandlearning/21st-century-teaching-learning/levels-of-implementation>.
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Catalina Domian Sánchez, Hilda Fonseca Solórzano, Rocío Lara Jiménez, Sonia Rodríguez Salazar, La enseñanza comunicativa del inglés en el ciclo diversificado en Costa Rica: imágenes de algunas realidades , LETRAS: Núm. 47 (2010): Letras. Enero - Junio
- Alejandra Giangiulio Lobo, Reader-Response Theory: A Path Towards Wolfgang Iser , LETRAS: Núm. 54 (2013): Letras. Julio - Diciembre
- Alejandra Giangiulio Lobo, Patricia Duncker, escritora de lectores , LETRAS: Núm. 59 (2016): Letras. Enero - Junio