Desafíos en la enseñanza de las Ciencias Sociales en El Salvador

  • María Julia Flores Universidad de El Salvador (UES), El Salvador
Palabras clave: Enseñanza, ciencias sociales, ciudadanía crítica, El Salvador, investigación

Resumen

El presente artículo propone reflexionar sobre los desafíos de la enseñanza de las ciencias sociales en El Salvador. Se parte de la idea de qué, cómo y para qué enseñar; a continuación, se plantea la necesidad de potenciar nuevos espacios de investigación. Se concluye señalando la conveniencia de construir una política educativa sobre los libros de texto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Benjamin, W. (1982). Discursos interrumpidos I. Madrid: Taurus Ediciones.

Bittencourt, C. (2003). Livros didáticos entre textos e imagens. En O saber histórico na sala de aula, 69-90. São Paulo: Contexto.

González, P. y Pagés, J. (Diciembre, 2014). Historia, memoria y enseñanza de la historia: Conceptos, debates y perspectivas europeas y latinoamericanas. Revista Historia y Memoria (9), 275-3011.

Jelin, Elizabeth. (2013). Memoria y democracia. Una relación incierta. Revista de ciencia política (221), 225-242.

Prats, J. y Santacana, J. (1998). Enseñar historia y geografía. Principios básicos. Histodidáctica (blog). http://www.ub.edu/histodidactica/index.php?option=com_content&view=article&id=75:ensenar-historia-y-geografia-principios-basicos&catid=24:articulos-cientificos&Itemid=118.

Todorov, T. (2000). Los abusos de la memoria. Barcelona: Paidós.
Publicado
2020-01-01
Cómo citar
Flores, M. (2020). Desafíos en la enseñanza de las Ciencias Sociales en El Salvador. Perspectivas, (20), 1-6. https://doi.org/10.15359/rp.20.3

Comentarios (ver términos de uso)