Entrevista con el Dr. Joan Pagés Blanch. La Didáctica de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado

  • Joan Pagés Blanch
Palabras clave: enseñanza, aprendizaje, ciencias sociales, historia, currículum

Resumen

La entrevista realizada al Dr. Joan Pagés Blanch aborda temáticas relacionadas con la didáctica de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado. El Dr. Pagés introduce temas de gran importancia como el papel del profesorado ante el currículo y su formación para enfrentar los retos que este campo conlleva. El Dr. Pagés indica que uno de los retos de la didáctica de las disciplinas sociales, de la geografía y de la historia consiste en enseñar a los y a las futuras docentes a construir criterios para la selección y la secuencia de los contenidos sociales, geográficos e históricos escolares. También se aborda el tema de los planes de estudio y se analiza la pregunta ¿Cómo enseñar Historia en el siglo XXI?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Pagés, J. (1994). “La didáctica de las Ciencias Sociales, el currículum de historia y la formación del profesorado”. Signos. Teoría y Práctica de la Educación, (13), 38-51. URL: http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/.../historia/.../Articulo%20Pages%201994.pdf.

__. (2012). “La formación del profesorado de historia y ciencias sociales para la práctica reflexiva”. Nuevas Dimensiones. Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales, (3), 5-14. URL: http://didacticadelascienciassocialesgnd.blogspot.com/

Publicado
2016-11-04
Cómo citar
Pagés Blanch, J. (2016). Entrevista con el Dr. Joan Pagés Blanch. La Didáctica de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado. Perspectivas, (13), 1-12. https://doi.org/10.15359/rp.13.1