Lo lúdico en el desarrollo cognitivo del niño

  • Euclides Padilla Caíña Escuela de Estudios Generales Universidad de Costa Rica
Palabras clave: desarrollo del niño, juego, lo lúdico y lo estético, Frederik Fröebel, María Montessori, Jean Piaget, Lev Vygotsky

Resumen

Un estudio del juego o de la función lúdica en el niño permite valorar su importancia en la formación del infante por medio de una revisión de los aportes de reconocidos pensadores y pedagogos del siglo XX, quienes ofrecen perspectivas diversas y algunas ideas en común respecto a cómo el juego es inherente y esencial al desarrollo del niño en su etapa y proceso de elaboración de lo cognitivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Euclides Padilla Caíña, Escuela de Estudios Generales Universidad de Costa Rica

Costa Rica. Licenciado y Magister en Filosofía, Doctor en Educación. Estudioso de la estética. Profesor de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica.

Cómo citar
Padilla Caíña, E. (1). Lo lúdico en el desarrollo cognitivo del niño. Repertorio Americano, (22), 103-128. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/5872
Sección
Artículos