La educación religiosa: su aporte a la convivencia social y a la cultura de paz

  • María Auxiliadora Montoya Hernández Es abogada. Tiene Maestría en Estudios Teológicos por la Universidad Nacional, Costa Rica. Es académica y directora de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión (UNA). Coordina el proyecto de investigación y extensión “Construyendo fortalezas y esperanzas: un aporte teológico a sobrevivientes de la violencia intrafamiliar”.

Resumen

La ponencia propone que desde la educación religiosa se puede dar un aporte importante para la construcción de la convivencia y la cultura de paz. Se hace énfasis en el cambio que debe introducirse en la educación religiosa a partir del lenguaje teológicoreligioso que forma parte del discurso actual, esto para establecer posibles diálogos entre personas de diferentes religiones y culturas. La dimensión simbólica del lenguaje religioso cumple un papel fundamental en la forma en cómo las personas se relacionan y construyen comunidad; y tiene una incidencia fundamental en el diálogo y conflicto intercultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-10-01
Cómo citar
Montoya Hernández, M. (2018). La educación religiosa: su aporte a la convivencia social y a la cultura de paz. Siwô’ Revista De Teología/Revista De Estudios Sociorreligiosos, 8(2), 275-305. https://doi.org/10.15359/siwo.8-2.5
Sección
Ensayos