Enfoque y alcance

Siwo es una revista semestral.  Su objetivo es  contribuir al análisis de la producción  y comunicación de la teología y ciencias de la religión. 

Proceso de evaluación por pares

Siwô' Revista de Teología someterá a dictamen los artículos bajo la modalidad de doble ciego a dos revisores expertos en el tema. Los textos serán enviados a diferentes miembros de los Comités Editoriales que posee la revista, es decir de la UNA y la UBL para una valoración definitiva. También se recurrirá a evaluadores externos para dictaminar las propuestas. Asimismo, dichos trabajos serán sometidos a revisión filológica por parte de un especialista. Como último elemento del proceso, el autor o autora recibirá, luego de 30 días hábiles de haber enviado el artículo,  un comunicado por parte del Comité Editorial en el que se indica la decisión final.

Frecuencia de publicación

Semestral, dos ejemplares por año (Enero-junio: cierra el 30 de junio; y Julio-diciembre: cierra el 31 de diciembre)

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre bajo  licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Sponsors

Siwô' Revista de Teología se publica gracias al esfuerzo conjunto de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión y EUNA 

 

Política de Detección de Plagio:

La  Revista Siwô utiliza el programa Turnitin  https://www.turnitin.com/  como software de detección de plagio. La persona editor es el encargado de revisar y detectar cualquier práctica fraudulenta.

 

Archivado

La Revista Siwô'  archiva sus artículos de la siguiente forma:

1) A nivel institucional Siwô'  se encuentra en el Repositorio de la Universidad Nacional, consultable en: https://www.repositorio.una.ac.cr/

2) Se utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. 

3) A nivel local la Revista Siwô'  tiene respaldos de sus artìculos en formato .pdf almacenados en memorias usb.