LA INVESTIGACION INTEGRADA AL PROCESO EDUCATIVO

  • Marco Podestá M Universidad Nacional, Escuela de Medicina Veterinaria
  • Jorge E. Quirós Universidad Nacional, Escuela de Medicina Veterinaria
  • Lex Cordero Umaña Universidad Nacional, Escuela de Medicina Veterinaria
Palabras clave: investigación, educación, estudiante

Resumen

Se exponen los objetivos principales de la investigación emergente, resaltando la necesidad de integrarla al proceso educativo curricular.Se analizan las diferentes etapas y los requisitos fundamentales de la investigación.Se enfatiza la necesidad de que la investigación debe ser accesible y realizada por todos los que integran un centro educativo y que ella interviene en forma importante en la formación del estudiante, futuro profesional y del equipo de docentes integrados al proceso educativo.Se concluye resaltando que la investigacióndocencia debe ser el método de enseñanza que más se adecua a las exigencias del momento histórico que vivimos.

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Biografía del autor

Marco Podestá M, Universidad Nacional, Escuela de Medicina Veterinaria
Profesor Visitante Encargado de las Cátedras de Clínica Médica y Semiología, Escuela de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional. (Costa Rica).
Jorge E. Quirós, Universidad Nacional, Escuela de Medicina Veterinaria
Profesor Adjunto a las Cátedras de Clínica Médica y Semiología, Escuela de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional.
Lex Cordero Umaña, Universidad Nacional, Escuela de Medicina Veterinaria
Bachiller Colaborador Honorario de la Cátedra de Clínica, Escuela de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional.

Citas

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Publicado
1979-09-01
Cómo citar
Podestá M, M., Quirós, J., & Cordero Umaña, L. (1979). LA INVESTIGACION INTEGRADA AL PROCESO EDUCATIVO. Ciencias Veterinarias, 1(1), 31-43. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/veterinaria/article/view/12175
Sección
Artículos -sección arbitrada, pares doble ciego-