La política educativa y su compromiso con la equidad social y el desarrollo sostenible

Autores/as

  • Nancy Torres Victoria Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.14-1.3

Palabras clave:

educación rural, políticas educativas y educación rural, derecho a la educación, desarrollo sostenible

Resumen

Recibido 27 de octubre de 2009 • Aceptado 02 de diciembre de 2009 • Corregido 03 de mayo de 2010

 

Este artículo se centra en el análisis de dos aspectos de la política educativa vigente en Costa Rica: las declaraciones que contiene el documento de política educativa sobre su compromiso con la equidad social y el desarrollo sostenible, tema que tiene estrecha relación con la educación rural, su conceptualización, su planificación, su desarrollo. Asimismo, traza un breve recorrido por el desarrollo del derecho a la educación en la normativa nacional, y muestra los avances en materia de cobertura a los grupos vulnerables del país, con la promulgación de nuevas leyes que estos sectores han venido conquistado a partir de luchas y demandas organizadas.

 

Biografía del autor/a

Nancy Torres Victoria, Universidad Nacional

Historiadora, Máster en Planificación Curricular de la Universidad de Costa Rica (UCR). Profesora y miembra del equipo de investigación y extensión de la División de Educación Rural del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica.

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Publicado

2010-06-29

Cómo citar

La política educativa y su compromiso con la equidad social y el desarrollo sostenible (N. Torres Victoria , Trans.). (2010). Revista Electrónica Educare, 14(1), 37-45. https://doi.org/10.15359/ree.14-1.3

Número

Sección

Artículos (Sección arbitrada)

Cómo citar

La política educativa y su compromiso con la equidad social y el desarrollo sostenible (N. Torres Victoria , Trans.). (2010). Revista Electrónica Educare, 14(1), 37-45. https://doi.org/10.15359/ree.14-1.3

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