USEWRITE: Useful Writing Techniques to Improve High-School Students `Descriptive Writing

  • Lenna Barrantes Elizondo Universidad Nacional, Sede regional Brunca
  • Cinthya Olivares Garita Universidad Nacional, Sede regional Brunca
Palabras clave: Enseñanza del inglés, enseñanza de la escritura, técnicas de escritura, English teaching, teaching writing, writing techniques

Resumen

Se analizan y recomiendan algunas técnicas de redacción, para promover la escritura de párrafos descriptivos, entre estudiantes de secundaria o principiantes. El estudio parte de los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en un colegio del distrito de Pérez Zeledón (Costa Rica). Se propone una secuencia de técnicas fundamentadas en el enfoque de escritura equilibrada, el enfoque de escritura guiada, la redacción como proceso, las estrategias del aprendizaje, los estilos de aprendizaje y la teoría de inteligencias múltiples.   Composition techniques designed to promote the writing of descriptive paragraphs by high school students are analyzed and recommended. This study is based on the results gathered from research conducted in a high school located in the district of Pérez Zeledón (Costa Rica). A proposal of a sequence of techniques has been developed, applying the Balanced Approach, the Guided Writing Approach, Process Approach, Leaming Strategies, Leaming Styles, and Multiple Intelligences Theory.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Lenna Barrantes Elizondo, Universidad Nacional, Sede regional Brunca
Cinthya Olivares Garita, Universidad Nacional, Sede regional Brunca
Publicado
2010-05-30
Cómo citar
Barrantes Elizondo, L., & Olivares Garita, C. (2010). USEWRITE: Useful Writing Techniques to Improve High-School Students `Descriptive Writing. LETRAS, (47), 59-82. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/3889
Sección
Artículos: Lingüística aplicada