Screen_Shot_2020-08-05_at_4.05_.01_PM_3.

Presentación (Preface)

Este nuevo número de Letras, con el que se cumplen cuarenta y dos años de publicación, dedica una buena parte de sus páginas a un tema poco tratado por la crítica de nuestro medio académico: el humor y la risa en la literatura. Se abre con una aproximación teórica sobre los orígenes profundos del fenómeno en la cultura, y sobre el modo como se manifiesta en el campo del arte y de las letras. Lo complementan dos estudios sobre las letras centroamericanas, que dan luz sobre aspectos no descritos ni analizados con anterioridad. Un cuarto estudio se detiene en otro asunto no menos peculiar en la literatura regional: el tratamiento literario de la migración.

En la sección de lingüística aplicada, los artículos incluidos ofrecen en común unas descripciones analíticas de metodologías que procuran garantizar y mejorar la competencia lingüística en el aprendizaje de una lengua distinta a la materna: los enlaces entre lengua y cultura, el descubrimiento guiado, problemas léxicos en la producción escrita, sistemas para exámenes orales.

Las próximas entregas de Letras seguirán ejerciendo sus directrices y políticas editoriales generales, con plena atención en el desarrollo contemporáneo de sus áreas de conocimiento principales y sus disciplinas afines. Tal ha sido su trayectoria desde su fundación en 1979.

Sherry E. Gapper, directora

Publicado: 2020-07-07

Normas editoriales (Instructions for authors)