A Comparison of the Psychological Processes in Top-Down and Bottom-Up Processing of Information in Schema Theory

Authors

  • Lelia Yolanda Villalobos Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-25-26.11

Keywords:

proceso de enseñaza, comprensión, procesamiento cognitivo, adquisición de lengua, learning process, comprehension, language acquisition, cognitive processing

Abstract

Compara los procesos psicológicos involucrados en los modos de procesamiento de información de la teoría «Schema»: modos «top down» y «bottom-up». Enfoca el proceso de aprendizaje en las áreas de comprensión, proceso cognitivo y adquisición del lenguaje.

Downloads

How to Cite

A Comparison of the Psychological Processes in Top-Down and Bottom-Up Processing of Information in Schema Theory. (1992). LETRAS, 25-26, 195-208. https://doi.org/10.15359/rl.1-25-26.11

How to Cite

A Comparison of the Psychological Processes in Top-Down and Bottom-Up Processing of Information in Schema Theory. (1992). LETRAS, 25-26, 195-208. https://doi.org/10.15359/rl.1-25-26.11