Semiótica y publicidad en la clase de FLE: nuevo enfoque para el nivel A2 del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas

Authors

  • Marcela Ortiz Cabezas Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-54.9

Keywords:

enseignement du FLE, sémiotique, analyse du discours, publicité, iconotexte, enseñanza de FLE, semiótica, análisis del discurso, publicidad, iconotexto

Abstract

Il propose un entraînement à l’analyse du discours et une réflexion sur son importance, à travers un dispositif adressé aux élèves ayant acquis le niveau A1 du CECRL. Ce dispositif veut constituer aussi une proposition au-delà de la communication évidente entre locuteurs pour devenir un entraînement à l’analyse du discours à partir d’une optique souple et pratique, adaptée aux jeunes apprenants.

Se propone un entrenamiento para el análisis del discurso y una reflexión sobre su importancia, mediante un dispositivo dirigido a estudiantes con el nivel A1 del CECRL. Este dispositivo es también una propuesta que se basa en la comunicación evidente entre locutores, para convertirse en un entrenamiento para el análisis del discurso, desde una perspectiva flexible y práctica, adaptada para los jóvenes aprendientes.

Downloads

Published

2013-09-30

How to Cite

Semiótica y publicidad en la clase de FLE: nuevo enfoque para el nivel A2 del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas. (2013). LETRAS, 54, 197-213. https://doi.org/10.15359/rl.2-54.9

Issue

Section

Lingüística aplicada

How to Cite

Semiótica y publicidad en la clase de FLE: nuevo enfoque para el nivel A2 del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas. (2013). LETRAS, 54, 197-213. https://doi.org/10.15359/rl.2-54.9