La utilización del recurso informático en la enseñanza de los Estudios Sociales
Resumen
La propuesta que ofrece el presente artículo, se caracteriza por desenvolverse entorno a dos ejes vertebrales, primero: los Estudios Sociales, teniendo presentes al docente de la especialidad, el contenido de la materia y por supuesto, a los estudiantes. Segundo: la computadora, cuya incorporación en escuelas y colegios ha sido reciente, ha logrado involucrar a jóvenes de todo el país en el mundo de la informática y del recurso tecnológico.
Descargas
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).