Complejidad y reflexividad en educación superior

Autores/as

  • Joaquín Esteban Ortega

Palabras clave:

educación universitaria, educación superior

Resumen

Resumen

La presente aportación pretende incidir en la importancia de un cambio de paradigma epistémico, y por extensión ético, para el conjunto del pensamiento y en especial para la educación superior. Un proceso heurístico de estas características nos permitirá vislumbrar cuáles son algunos de los nuevos discursos sutiles de control y de poder deudores de paradigmas reductivos y nos invitará a proyectar una perspectiva ética para la educación universitaria sobre la disposición reflexivo -hermenéutica que emana del paradigma de complejidad

Descargas

Publicado

2004-02-23

Cómo citar

Ortega, J. E. (2004). Complejidad y reflexividad en educación superior. Perspectivas Rurales Nueva Época, 15-16, 55-73. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/3637

Cómo citar

Ortega, J. E. (2004). Complejidad y reflexividad en educación superior. Perspectivas Rurales Nueva Época, 15-16, 55-73. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivasrurales/article/view/3637

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 > >>