El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- Los artículos deben ser originales. No deben haberse publicado en otras revistas ni encontrarse en proceso de publicación.
- Se recibirán artículos escritos en español, inglés, francés y portugués. Sin embargo, la revisión filológica de trabajos escritos en un idioma distinto del español correrá por cuenta del/a autor/a del texto, quien deberá garantizarla en el momento de enviar el artículo.
- Al inicio del artículo debe aparecer el título del mismo, seguido de un resumen en inglés (Abstract) y otro en español de un máximo 150 palabras. A dicho resumen deben agregársele los descriptores (palabras clave, máximo 6) en inglés y español.
- Con el propósito de facilitar el proceso de envío de documentos, se puede escoger el formato de presentación (APA, Chicago, etc.), siempre que sea en Word. pero, a partir del próximo año 2019, si el artículo es aceptado para su publicación, después del proceso de revisión, la persona autora deberá pasarlo al formato TURABIAN. Sin embargo, se puede enviar desde el inicio en dicho formato si así se desea.
- Las notas deben aparecer al pie de página y no al final del documento.
- Las referencias utilizadas se presentarán al final del artículo. Se consignarán las obras por orden alfabético de acuerdo al sistema autor-año, título, país y editorial.
- Debe presentarse de manera anexa (es decir, no incorporada al cuerpo del artículo) la siguiente información: nombre del/la autor/a, dirección electrónica institucional, institución para la cual trabaja.
- Los artículos deberán tener un máximo de 6000 palabras.
- Los artículos deben enviarse a la dirección electrónica praxis@una.cr
Aviso de derechos de autor/a
La revista trabaja bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional; apartir de la publicación número 79 (2019); en publicaciones anteriores se trabajaba bajo una Licencia Atribución- No Comercial- Sin Derivadas 4.0 Internacional.
Declaración de privacidad
La información personal enviada a esta Revista por los/as proponentes de artículos para publicación (nombres, correos, etc.) se utilizará exclusivamente para los fines declarados y no estará disponible para ningún otro propósito, persona o institución.