Política de preservación digital

La Revista Relaciones Internacionales desarrolla varias acciones para la preservación digital de sus archivos.

  1. Medios propios: la revista Relaciones Internacionales preserva sus archivos en el equipo de computo asignado para el cumplimiento de sus funciones.
  2. Repositorio universitario: la revista Relaciones Internacionales deposita sus artículos en el Repositorio de la Universidad Nacional. Enlace: https://www.repositorio.una.ac.cr/handle/11056/48/browse?type=title
  3. Coordinación interinstitucional: la revista Relaciones Internacionales preserva una carpeta compartida mediante la plataforma de Google Drive con el Departamento de Publicaciones de la Universidad Nacional.
  4. Preservación digital de largo plazo mediante iniciativas internacionales: La Revista Relaciones Internacionales realiza la preservación de sus publicaciones mediante la iniciativa PKP-PLN que permite el depósito y preservación de sus artículos en LOCKSS. Enlace: https://thekeepers.org/journals?query=1018-0583
  5. Depósito legal: La revista de Relaciones Internacionales, mediante la Biblioteca especializada en Relaciones Internacionales “Luis y Felipe Molina” de la Universidad Nacional, realiza los depósitos legales en el Sistema Nacional de Bibliotecas.