Educación Religiosa en Costa Rica: confesionalidad, neutralidad, interculturalidad

  • José Mario Méndez Méndez

Resumen

El autor propone aquí un modelo de educación religiosa que recoge el pronunciamiento de la Sala de lo Constitucional, así como los desafíos del contexto cada vez más mutirreligioso de Costa Rica. Se trata de una propuesta que va más allá de lo ecuménico y de lo interrreligioso y, que tiene como finalidad, generar procesos educativos inclusivos, orientados a educar desde la convivencia en la diversidad y capaces de hacer de la diversidad de creencias, espiritualidades y convicciones, una ocasión para aprender.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-10-01
Cómo citar
Méndez Méndez, J. (2018). Educación Religiosa en Costa Rica: confesionalidad, neutralidad, interculturalidad. Siwô’ Revista De Teología/Revista De Estudios Sociorreligiosos, 8(2), 225-247. https://doi.org/10.15359/siwo.8-2.3
Sección
Artículos