La Opinión Consultiva y los retos que se derivan para la educación religiosa en Costa Rica

  • Kattia Isabel Castro Flores

Resumen

La Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ofrece una interpretación sobre la sexualidad humana, la identidad de género y el concepto de familia, que resulta opuesta a las promovidas por la educación religiosa. Esta discrepancia contribuye a la confrontación social que se experimenta en Costa Rica alrededor de estas temáticas. Se hace necesaria la búsqueda de caminos que promuevan una sana convivencia en medio de la diversidad social y de creencias, que constituyen la identidad costarricense.

Palabras clave: educación religiosa, sexualidad humana, identidad de género, concepto de familia, convivencia social

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Kattia Isabel Castro Flores

Tiene Maestría en Estudios Teológicos por la Universidad Nacional, Costa Rica. Sus áreas de especialización son derechos de las mujeres, educación popular y juegos cooperativos. Coordina el proyecto de extensión “Bioaprendizaje: aprendiendo desde la vida”, en la Universidad Nacional.

Publicado
2019-11-18
Cómo citar
Castro Flores, K. (2019). La Opinión Consultiva y los retos que se derivan para la educación religiosa en Costa Rica. Siwô’ Revista De Teología/Revista De Estudios Sociorreligiosos, 12(2), 73-88. https://doi.org/10.15359/siwo.12-2.3
Sección
Artículos