Experiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferenciales

Autores/as

  • Jose-Arturo Molina-Mora Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica., Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ru.29-2.4

Palabras clave:

TICs, Proyectos, Modelado, Ecuaciones-Diferenciales

Resumen

Uno de los retos en la educación es la mejora continua a fin de buscar nuevas estrategias en la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad del mismo. La incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la enseñanza por proyectos y el modelado matemático se proponen en una estrategia para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones diferenciales a nivel universitario. La implementación realizada mostró resultados favorables de los estudiantes, los cuales tuvieron que describir esquemáticamente el problema, plantear el modelo matemático, realizar y analizar simulaciones y predicciones, en todos los casos con problemas relacionados con el área académica del estudiante.

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Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Experiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferenciales. (2015). Uniciencia, 29(2), 46-61. https://doi.org/10.15359/ru.29-2.4

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Experiencia basada en la triada TICs, enseñanza por proyectos y modelado para la enseñanza de sistemas de ecuaciones diferenciales. (2015). Uniciencia, 29(2), 46-61. https://doi.org/10.15359/ru.29-2.4

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