Algunas experiencias en el uso de las calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Costa Rica

Autores/as

  • Edison De Faria Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica, Costa Rica
  • Anabelle Castro Instituto Tecnológico de Costa Rica.Asociación de Matemática Educativa, ASOMED., Costa Rica

Palabras clave:

Teorías del aprendizaje, obstáculos epistemológicos, innovaciones tecnológicas, calculadoras graficadoras, educación matemática.

Resumen

Este trabajo tiene como propósito presentar los resultados de las experiencias generadas en el colegio Científico de San Carlos y en el curso de Matemática 3 para Computación de la Universidad de Costa Rica, mediante el proyecto de investigación “Innovaciones Tecnológicas en la enseñanza de la matemática”, planteado por profesores de matemática de las cuatro universidades estatales de Costa Rica y puesto en ejecución en siete laboratorios instalados en el Departamento de Matemática de la Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad de Costa Rica y en los Colegios Científicos Costarricenses de Pérez Zeledón, San Carlos y San Pedro.

Referencias

-

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

Algunas experiencias en el uso de las calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Costa Rica. (2003). Uniciencia, 20(2), 213-222. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5741

Número

Sección

Artículos científicos originales (arbitrados por pares académicos)

Cómo citar

Algunas experiencias en el uso de las calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Costa Rica. (2003). Uniciencia, 20(2), 213-222. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5741

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>