La cultura como eje transversal en el aprendizaje basado en tareas: reflexiones y sugerencias para la enseñanza del español como segunda lengua

Autores/as

  • Luis Guillermo Barrantes Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-45.5

Palabras clave:

enseñanza de lenguas extranjeras, enseñanza del español, metodología de la enseñanza, aprendizaje basado en tareas, foreign language teaching, Spanish as a second language, teaching methodology, task-based approach

Resumen

Se presenta un modelo de enseñanza del español como segunda lengua o como lengua extranjera mediante la metodología del aprendizaje basado en tareas (ABT). Se enlaza tal metodología con la inclusión del tema de la cultura como eje transversal. Se describe como ejemplo una tarea de una unidad de determinado curso, a fin de que el docente de Español perciba los alcances del plan propuesto.

A model of Spanish as a second/foreign language teaching using a task-based methodology is presented here. Likewise, culture is included as a cross-curricular topic. An example is given of a task which is part of a unit of a specific course, with the purpose of enabling an instructor of Spanish to visualize the scope of the plan proposed here.

Descargas

Publicado

2009-05-30

Cómo citar

La cultura como eje transversal en el aprendizaje basado en tareas: reflexiones y sugerencias para la enseñanza del español como segunda lengua. (2009). LETRAS, 45, 121-138. https://doi.org/10.15359/rl.1-45.5

Número

Sección

Artículos: Lingüística aplicada

Cómo citar

La cultura como eje transversal en el aprendizaje basado en tareas: reflexiones y sugerencias para la enseñanza del español como segunda lengua. (2009). LETRAS, 45, 121-138. https://doi.org/10.15359/rl.1-45.5

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>