Reflexiones sobre el movimiento estudiantil parlamentarista del Colegio Humanístico Costarricense

Autores/as

  • Andrés Villafuerte Vega Universidad Nacional, Campus Omar Dengo, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.3

Palabras clave:

Movimiento estudiantil, democracia, sistemas políticos, humanismo, participación ciudadana

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo explicar los motivos, repercusiones, esperanzas y críticas del movimiento estudiantil parlamentarista, surgido en el Colegio Humanístico Costarricense (campus Omar Dengo) a partir del año 2012. Este movimiento nació con el propósito de criticar las desavenencias ocurridas alrededor de la administración pública, a raíz de una problemática en el propio sistema político costarricense. Sin embargo, también se ofrecieron algunas de las posibles medidas para dar solución a dichos problemas, de las cuales destaca el cambio en la forma de gobierno. Cabe resaltar que este movimiento fue y continúa siendo exclusivo del estudiantado, con la debida asesoría del cuerpo docente y administrativo de la institución. Asimismo, se pretende describir cuál es el aporte del Humanismo en la política estudiantil.

Biografía del autor/a

Andrés Villafuerte Vega, Universidad Nacional, Campus Omar Dengo

Exalumno del Colegio Humanístico Costarricense

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Publicado

2016-12-05

Cómo citar

Villafuerte Vega, A. (2016). Reflexiones sobre el movimiento estudiantil parlamentarista del Colegio Humanístico Costarricense. Revista Nuevo Humanismo, 3(2). https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.3

Número

Sección

Humanismo y Aprendizaje (sección arbitrada)

Cómo citar

Villafuerte Vega, A. (2016). Reflexiones sobre el movimiento estudiantil parlamentarista del Colegio Humanístico Costarricense. Revista Nuevo Humanismo, 3(2). https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.3

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