Reseña del libro: Enseñanza de las ciencias sociales. Pensar, sentir, hacer, de Paulina Latapí Escalante

  • Lucía Valencia Castañeda Universidad de Santiago de Chile (USACH), Santiago, Chile
Palabras clave: enseñanza de las ciencias sociales, formación de profesores, aprendizaje, pensamiento, conciencia social

Resumen

Enseñanza de las ciencias sociales. Pensar, sentir, hacer (2021), es un libro que desde su sugerente título nos conduce a la esencia del acto de enseñar. En algo más de trecientas páginas, Paulina Latapí Escalante hace un recorrido de sus experiencias y reflexiones como investigadora y como formadora de profesores de ciencias sociales, futuros y en ejercicio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lucía Valencia Castañeda, Universidad de Santiago de Chile (USACH), Santiago

Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UBA), Barcelona, España. Académica del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Santiago, Chile. Correo electrónico: lucia.valencia@usach.cl 

Citas

Latapí Escalante, Paulina. (2021). Enseñanza de las ciencias sociales. Pensar, sentir, hacer. Universidad Autónoma de Querétaro, México.
Publicado
2023-01-01
Cómo citar
Valencia Castañeda, L. (2023). Reseña del libro: Enseñanza de las ciencias sociales. Pensar, sentir, hacer, de Paulina Latapí Escalante. Perspectivas, (26), 1-11. https://doi.org/10.15359/rp.26.11

Comentarios (ver términos de uso)