La refundación de la escuela y la educación. Conflicto de modernizadores, neoliberales, neoconservadores y críticos (I Parte)

Autores/as

  • Marco Raúl Mejía

Palabras clave:

Refundación, escuela, educación, conflicto, modernizadores, neoliberales, neoconservadores, críticos

Resumen

Esta cita es un buen abrebocas y me despeja el camino para plantear la hipótesis en la cual me voy a mover en esta exposición y es la que el neoliberalismo tiene que ser interpretado como UNA de las corrientes de la reorganización del capitalismo de fin del siglo y que a lo que debemos prestar mas atención es a esas nuevas formas de acumulación y de reorganización del capitalismo con nuevas formas de acumulación y de reorganización social. En ese sentido, en el presente texto buscare como esa manifestación del neoliberalismo toma fuerza porque se realiza exactamente como proyecto en el momento de quiebre del proyecto del socialismo real y de un nuevo orden capitalista fundado en la globalización de la base técnica científica del proceso y del contenido del trabajo.

Descargas

Publicado

1999-07-01

Cómo citar

La refundación de la escuela y la educación. Conflicto de modernizadores, neoliberales, neoconservadores y críticos (I Parte). (1999). Revista Perspectivas, 2, 11-29. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/3841

Cómo citar

La refundación de la escuela y la educación. Conflicto de modernizadores, neoliberales, neoconservadores y críticos (I Parte). (1999). Revista Perspectivas, 2, 11-29. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/3841

Comentarios (ver términos de uso)